INSCRIPCIÓN: enviá tu nombre completo, matricula, carrera y año a psc.fi.unmdp@gmail.com

COMIENZO: mayo 2024

Este curso busca proporcionar una comprensión sólida de los conceptos y prácticas clave de la extensión universitaria. Se explorararán la definición y los orígenes de la extensión universitaria, subrayando su importancia en el contexto contemporáneo y analizando distintos enfoques de extensión.

Profundizaremos en los fundamentos teóricos que sustentan la extensión crítica y la transferencia, especialmente su evolución dentro de las carreras de ingeniería. Busca conceptualizar junto a los estudiantes sobre cómo la extensión universitaria puede servir como un puente fundamental entre la academia y la sociedad, fomentando un impacto social positivo a través de la educación y la práctica profesional.

Tiene una duración de 10 horas, entre actividades asincrónicas y encuentros presenciales tipo taller. 

    

Este seminario está diseñado para explorar distintas metodologías de trabajo en extensión universitaria. Se explorarán metodologías como la Investigación-acción participativa (IAP) y sistemas suaves (SSM), entre otras.

El curso tiene como objetivo proporcionar una comprensión profunda de los fundamentos teóricos, desarrollar habilidades prácticas, fomentar el pensamiento crítico, y promover la colaboración y la comunicación efectiva entre los participantes.

Busca mejorar habilidades en extensión e investigación para poder aplicarlas de manera efectiva durante la carrera y en el ejercicio profesional.

Tiene una duración de 10 horas, entre actividades asincrónicas y encuentros presenciales tipo taller.