La inocuidad de los alimentos -incluyendo el agua- es un requisito para la salud pública, y se refiere a la ausencia de todo tipo de peligro (biológico, físico y químico) en los mismos. Como sabemos, los peligros pueden llegar a los alimentos desde diversas fuentes (manipulador, ambiente, utensilios, agua, origen –propia del alimento-), por malas prácticas en la producción primaria, mal uso de productos químicos (aditivos, desinfectantes, plaguicidas, alérgenos), falta de controles durante el proceso, materias primas contaminadas, entre otras. 
Es por ello que los técnicos a cargo de las tareas de control de la inocuidad de los alimentos deben contar con sólidos conocimientos para la identificación de peligros. Este Curso Taller abordaremos todos los aspectos relacionados con el Análisis de los Riesgo en la Inocuidad Alimentaria y las gestión de los mismos.



Este portal fue creado para intercambiar información con alumnos de la asignatura Bromatología, como parte de la carrera Ing. en Alimentos, Faultad de Ingeniería, UNMdP.